BLOOMBERG

Beyond Meat desarrolla un sustituto vegetal para la panceta ahumada

Luego de sus hamburguesas y embutidos veganos, trabaja en una alternativa vegetal para un componente infaltable del desayuno estadounidense: el tocino.

Beyond Meat
Beyond Meat | Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Para Beyond Meat la frontera de los sustitutos alimenticios es ilimitada, y trabaja en una alternativa vegetal para el tocino, un componente infaltable en el desayuno estadounidense. Se trata de un alimento que en Argentina se llama habitualmente "panceta ahumada".

La compañía no ha definido una fecha de lanzamiento, pero su máximo ejecutivo, Ethan Brown, señaló en una entrevista que el producto mejora a medida que avanza su desarrollo.

El tocino mantendría el foco reciente de la compañía en el desayuno: La cadena Tim Hortons sirve las salchichas de Beyond Meat como parte de sus sándwiches para comenzar el día en casi 4.000 locales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa, cuyas acciones se han disparado casi un 700% desde su oferta pública inicial de mayo, amplía rápidamente su presencia.

Sus hamburguesas, sustitutos de carne molida y salchichas veganas ya se venden en más de 30.000 supermercados, restaurantes y otros locales en todo el mundo. Beyond Meat también anunció el miércoles una asociación en materia de sándwiches para el desayuno con Dunkin’ Brands Group.  Ya están en marcha negociaciones con clientes potenciales para ofrecer el sustituto de tocino.