BLOOMBERG
Energía

Chevron redobla esfuerzos para convertir estiércol en gas

La petrolera formó una asociación con Brightmark LLC, una empresa de soluciones para desechos.

Chevron Wins 90-Day Venezuela Waiver Despite Agency Opposition
Chevron Wins 90-Day Venezuela Waiver Despite Agency Opposition | Bloomberg

Chevron Corp. está redoblando esfuerzos en su plan de convertir estiércol de vaca en gas natural renovable.

La petrolera formó una asociación con Brightmark LLC, una empresa de soluciones para desechos, con el ánimo de crear proyectos de biometano en varios estados, lo que marca su segunda incursión en la producción de gas renovable a partir de este tipo de desechos. Chevron planea comprar el biometano para alimentar sus camiones, autobuses y otros vehículos que actualmente funcionan con gas natural comprimido, según un comunicado enviado por correo electrónico.

Creemos que esto forma parte de cómo vamos a tener combustible con menos carbono en el futuro”, dijo Andy Walz, presidente de productos para las Américas de Chevron, en una entrevista telefónica. El objetivo final, dijo, es reducir sus emisiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este impulso surge a medida que productores de combustibles fósiles están bajo una presión creciente sobre una mayor transparencia en términos de sus emisiones de gases de efecto invernadero y para ayudar a combatir el cambio climático. Exxon Mobil Corp. estuvo bajo escrutinio el lunes después de que documentos filtrados revelaran que la compañía planeó en secreto aumentar las emisiones incluso cuando promocionó públicamente sus planes para reducir su huella de carbono.

Chevron caracterizó sus inversiones en biometano como parte de un esfuerzo por reducir las emisiones de metano, pero se negó a cuantificar el impacto de las emisiones de los proyectos.

La asociación podría desarrollar inicialmente proyectos en Nueva York, Michigan, Dakota del Sur y hasta Florida y la mayor parte se utilizará en el sector de transporte de California, dijo el director ejecutivo de Brightmark, Bob Powell.

Chevron tiene otra empresa conjunta de gas natural renovable con California Bioenergy.