BLOOMBERG
Internacional

Groenlandia se derrite y necesita ayuda para incendio forestal

Mientras los científicos advierten sobre este hecho, la isla depende de los servicios de emergencia de fuera de sus fronteras por otro gran problema.

groenlandia deshielo 08132019
Imagen de archivo | Científicos advierten que Groenlandia se está derritiendo. | AFP

Mientras los científicos advierten que Groenlandia se está derritiendo a una velocidad récord, la isla depende de los servicios de emergencia de fuera de sus fronteras para extinguir un incendio forestal.

Dinamarca enviará 38 bomberos a Groenlandia para ayudar a apagar un incendio cerca de Sisimiut, en la parte occidental de la isla. El incendio comenzó a principios de julio y ahora se está acercando a áreas habitadas, según autoridades del lugar.

Los cargos temen que el incendio, si no apaga de inmediato, continúe ardiendo durante el invierno, causando graves daños a la naturaleza de Groenlandia y derritiendo más hielo en un área que ya está afectada por el calentamiento mundial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hielos del Ártico desaparece a un ritmo más rápido de lo habitual

Según un informe de junio del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, "un área extensa" equivalente a aproximadamente 80.000 millones de toneladas de la capa de hielo de Groenlandia desapareció en un período de 10 días ese mes.

La mayor isla más del mundo es un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca. La ministra de Defensa danesa, Trine Bramsen, dijo que la decisión de enviar bomberos subraya "la estrecha cooperación entre Groenlandia y Dinamarca".

F.D.S./