La crisis del mercado de valores ha llegado a un punto en que los inversores a largo plazo deberían comenzar a aumentar las participaciones de sus carteras, sin exponerse demasiado, dijo Credit Suisse a sus clientes adinerados.
“Aquellos cuya asignación de renta variable actual ha disminuido por debajo del nivel estratégico y que pueden tolerar la elevada volatilidad, deberían comenzar a acumular posiciones de capital”, escribió el director de inversiones global del banco suizo, Michael Strobaek, en un comentario.
Strobaek señala que hay muchas oportunidades en acciones infravaloradas junto con posibilidades más amplias en sectores como la tecnología de la información o la energía. Pero aunque los inversores deberían correr cierto riesgo, advierte en contra de un exceso y aconseja evitar el apalancamiento por el momento “dados los titulares de noticias negativas actuales y la incertidumbre derivada de la ola de venta histórica de la semana pasada”.
Los analistas del lado de venta de Credit Suisse se hacen eco de la perspectiva alcista de Strobaek, que espera una recuperación en forma de V y un alza de entre el 15 y el 20% en los mercados de renta variable en los próximos 12 meses.