BLOOMBERG
Internacional

Incendio de Walmart es visible desde el espacio

La columna de humo generada por el fuego fue capturada por un satélite meteorológico. El siniestro tuvo lugar en un centro de distribución en Plainfield, Indiana.

Incendio en Walmart
Columna de humo se ve desde el espacio. | Bloomberg

Un gran incendio en un centro de distribución de Walmart en Plainfield, Indiana, emitió una columna de humo tan grande que podía verse desde el espacio.

El ondulante humo negro se podía ver a kilómetros alrededor del sitio de alrededor de 11 hectáreas y fue capturado por un satélite meteorológico mientras cientos de bomberos combatían el incendio.

Veinticuatro departamentos de bomberos se unieron para combatir el incendio, según un tuit de la cuenta del Territorio de Bomberos de Plainfield.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walmart acusa al Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano por desabastecimiento

“Estamos agradecidos con los equipos de emergencia locales por su rápida respuesta y por ayudarnos a tener en cuenta la seguridad de nuestros asociados y de las personas en las instalaciones”, dijo Walmart en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nos gustaría enfatizar nuestra gratitud a los socorristas por sus esfuerzos para mantener la seguridad de todos en las instalaciones”.

Walmart dijo que continúa trabajando con la policía y el personal de bomberos.

Un clip publicado en Twitter por el Servicio Meteorológico Nacional de Indianápolis ofreció una vista satelital de la columna que se extendía por el área circundante el miércoles por la tarde.

Columna de humo de Walmart

Se advirtió a las personas que viven cerca que permanezcan en el interior y se mantengan alejadas de los escombros que siguen cayendo, informó el Indianapolis Star. El centro de distribución almacena ropa, alimentos y productos electrónicos, algunos hechos de materiales que podrían volverse tóxicos en caso de incendio, informó el periódico.

Los 1.000 empleados que trabajaban en el almacén cuando estalló el incendio fueron evacuados de forma segura, según el periódico, mientras que un bombero resultó herido.