sábado 17 de abril del 2021
REPERFILAR Política

Walmart | El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y Moyano afirmó que la acatará

El centro de distribución de Walmart en la localidad de Moreno que hasta este entonces estaba bloqueado por los gremialistas podrá retomar su actividad.

25-03-2021 22:49

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria este jueves 25 en el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la cadena de supermercados Walmart. Después de la denuncia de Francisco De Narvaez, dueño de la cadena, el Gobierno dictaminó dicha medida por un plazo de 15 días.

Vídeo | Walmart | El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y Moyano afirmó que la acatará

 

La conciliación obligatoria comenzó a regir desde el mediodía de este jueves y el Sindicato de Camioneros encabezado por Hugo Moyano aseguró que la acatará, por lo que el centro de distribución de Walmart en la localidad de Moreno que hasta ese entonces estaba bloqueado por los gremialistas podrá retomar su actividad.

El gremio encabezado por Moyano reclama la indemnización de 505 empleados encuadrados bajo su convenio tras la compra de la empresa por parte del Grupo De Narvaez. De acuerdo a testigos oculares, el propio dueño de la cadena estuvo en el lugar desde la madrugada de este jueves conversando con los empleados que estaban protestando en el recinto.

"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto

En tanto, Walmart publicó una solicitada este jueves afirmando que la cadena se vio “condicionada por la protesta sindical” lo cual derivó en “una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país”.