REPERFILAR
Política

Walmart | El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y Moyano afirmó que la acatará

El centro de distribución de Walmart en la localidad de Moreno que hasta este entonces estaba bloqueado por los gremialistas podrá retomar su actividad.

20200102_walmart_cedoc_g
Cambio de manos. La venta de Walmart al grupo De Narváez entre las operaciones más relevantes, por US$ 44 millones. | cedoc

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria este jueves 25 en el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la cadena de supermercados Walmart. Después de la denuncia de Francisco De Narvaez, dueño de la cadena, el Gobierno dictaminó dicha medida por un plazo de 15 días.

Vídeo | Walmart | El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y Moyano afirmó que la acatará

 

La conciliación obligatoria comenzó a regir desde el mediodía de este jueves y el Sindicato de Camioneros encabezado por Hugo Moyano aseguró que la acatará, por lo que el centro de distribución de Walmart en la localidad de Moreno que hasta ese entonces estaba bloqueado por los gremialistas podrá retomar su actividad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gremio encabezado por Moyano reclama la indemnización de 505 empleados encuadrados bajo su convenio tras la compra de la empresa por parte del Grupo De Narvaez. De acuerdo a testigos oculares, el propio dueño de la cadena estuvo en el lugar desde la madrugada de este jueves conversando con los empleados que estaban protestando en el recinto.

"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto

En tanto, Walmart publicó una solicitada este jueves afirmando que la cadena se vio “condicionada por la protesta sindical” lo cual derivó en “una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país”.