REPERFILAR
Innovación

Dos médicas argentinas crearon una aplicación para mejorar el abordaje de diversas enfermedades pulmonares

Gabriela Tabaj y Brenda Varela, ambas neumonólogas, crearon una aplicación móvil para ayudar a identificar y tratar diversas enfermedades pulmonares raras.

Las creadoras de EPIDIA en RePerfilAr
Las creadoras de EPIDIA en RePerfilAr | Net TV

Las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID) son un grupo de patologías que afectan a los pulmones y son muy variables. Sin embargo, dos médicas argentinas crearon una aplicación que ayuda a mejorar el abordaje médico de estas enfermedades raras.

Vídeo | Dos médicas argentinas crearon una aplicación para mejorar el abordaje de diversas enfermedades pulmonares

Se trata de Gabriela Tabaj y Brenda Varela, ambas neumonólogas, quienes crearon dicha aplicación bajo el nombre de EPIDIA. “La idea de hacer la aplicación surge como un proyecto de amigas y como tenemos la misma área de interés buscamos hacer una app de uso médico“, dijo Brenda Varela, una de las creadoras de la aplicación.

“Venimos con este proyecto desde hace muchos años  y estuvimos identificando la necesidad que tienen los médicos para abordar estas problemáticas”, disparó Gabriela Tabaj, co-creadora de EPIDIA. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para Android como para IOs. “Muchas veces los pacientes nos preguntan por la aplicación pero les recordamos que de momento es de uso médico”, dijo Varela, quien finalmente recordó entre risas cómo surgió la idea de esta aplicación que es precursora y pionera en su expertise.