REPERFILAR
Economía

"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto

El economista Salvador Di Stefano aseguró que las constantes idas y vueltas en política económica desconciertan a los inversionistas y que Guzmán “ha sido víctima de esta clase política”.

Salvador Di Stefano sobre la renegociación de la deuda
"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto | Cedoc

Malas noticias para la economía argentina. Es que tras los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en su discurso en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde anunciaba que el país no está en condiciones de pagar la deuda, los bonos argentinos volvieron a caer y se ubican como los más baratos de todo el mundo.

Vídeo | "El que cree que con esta clase política los bonos pueden subir vive en un mundo ficticio", dijo un economista

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista y analista de mercados Salvador Di Stefano, quien habló sobre la caída de los bonos, el contexto económico del país y la renegociación de la deuda.

“Las idas y vueltas en la política económica se ven reflejadas cuando el presidente dice que cumplirá con el pago de la deuda al Club de París y en el mismo día la vicepresidente dice que no hay plata para pagar”, disparó Di Stefano, quien luego completó: “Si alguien cree que con esta clase política los bonos pueden subir vive en un mundo ficticio”. Asimismo, el analista aseguró que Guzmán “ha sido víctima de esta clase política”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Economistas de Juntos por el Cambio cruzaron a Cristina Kirchner por la deuda

“Una cosa es que yo te pida 20 años para pagarte y otra cosa es amenazar con no pagar, están poniendo la economía en un plano bélico y no en uno de negociación”, dijo el economista. “La vicepresidente es la accionista mayoritaria de la coalición y, si tenés que invertir en el país, mirás lo que dice”, afirmó el entrevistado.

Finalmente, Di Stefano dijo que las formas son muy importantes y que “ningún inversionista importante recibió a Guzmán” porque con "amenazas nunca se llega a buen puerto”.