REPERFILAR
Accidentes de transito

Se cuadruplicó la cantidad de conductores que usan el teléfono al manejar

Según el presidente de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira: "El 17,2% de los conductores en la Ciudad de Buenos Aires utiliza el teléfono mientras conduce".

Celulares al volante
Desde el 2007 se cuadruplicó la cantidad de conductores que utilizan el teléfono al manejar | Canal Net Tv

Está sonando una alarma y no es la del celular aunque podría serlo. Es que desde el 2007 se cuadruplicó el uso de la telefonía móvil al volante, un hecho que pone en peligro la salud e integridad física de todos. 

Vídeo | Desde el 2007 se cuadruplicó la cantidad de conductores que utilizan el teléfono al manejar

 

“En el horario laboral, si observamos el tránsito, el 17,2% de los conductores están utilizando el celular mientras manejan, eso significa que hay alrededor de 240 mil conductores usando el celular en la Ciudad de Buenos Aires“, dijo el doctor Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida. “Cuando uno tiene una conversación por celular, dejamos de prestar atención a la conducción y nos transportamos a otro plano”, concluyó el especialista

“Todo depende de la zona de la que estemos hablando, generalmente se utiliza el celular mientras se conduce en zona norte de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad“, aseguró Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, quien luego completó: “Hay que hacer campañas de concientización para que quienes están detrás del volante sepan que al utilizar un celular puede terminar con su vida o la de un tercero”. 

San Miguel: estranguló a su hijastra y abandonó el cuerpo semidesnudo en la cama

 

La única forma para reducir la utilización del celular al volante es que los conductores tomen conciencia de que una desliz puede terminar siendo mortal. Asimismo, las estadísticas marcan que los peatones también utilizan el celular al cruzar la calle, tal es así que en el año 2007 solo el 4,3% cruzaba la calle mirando el celular y ahora ese número escaló hasta el 18,3%.