martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Secuelas

Covid-19: los problemas neurológicos son cuatro veces más frecuentes en los chicos

El covid-19 sigue siendo materia de estudio y aún deben estudiarse sus secuelas y efectos secundarios. 

30-08-2021 22:51

De acuerdo a un reciente estudio británico publicado en The Lancet, los problemas neurológicos son cuatro veces más frecuentes en los chicos con covid-19 que en los adultos.

Vídeo | Coronavirus: los problemas neurológicos son cuatro veces más frecuentes en los chicos

 

“Hay que ser muy cauto a la hora de realizar generalizaciones, esto recién es un primer pantallazo”, dijo Ángeles Schteinschnaider, jefa de Neuropediatría del Fleni, quien luego completó: “Es muy interesante que la tasa de afectación es mayor en chicos que en adultos sino que también sufren diferentes patologías”.

“La afectación pediátrica es muy infrecuente”, disparó la entrevistada. “Cuanto más chicos son los chicos, hay menos chances de tener covid-19, completó la experta. Si bien los estudios deben profundizarse, se pueden listar la sintomatología encontrada.

Cuánto aumentó la desnutrición infantil en la Argentina

“Las afectaciones más frecuentes tienen que ver con los estatus epilépticos, encefalitis, cuadros de Guillaín-Barré, cuadros de psicosis y accidentes vasculares transitorios”, completó la entrevistada. El covid-19 sigue siendo materia de estudio y aún deben estudiarse sus secuelas y efectos secundarios.