REPERFILAR
Salud

Adultos mayores: los mejores concejos para prevenir las caídas

El ejercicio preventivo y diario es fundamental para evitar la degeneración ósea y muscular.

Adultos mayores
Caída de adultos mayores: cómo evitarlas y prevenirlas | Telam

Las caídas en los adultos mayores son unas de las principales preocupaciones de las familias. Pero, ¿Cómo podemos ayudar a prevenirlas?

Vídeo | Caída de adultos mayores: cómo evitarlas y prevenirlas

 

“Los adultos mayores empiezan a tener problemas de equilibrio que puede derivar en algunas caídas”, informó Gabriela Cohen, médica especialista en medicina interna y geriatría de Fleni, quien luego completó: “Cuando uno tiene una caída se genera un miedo que deriva en empezar a caminar menos y ser más sedentario”.

“Con el sedentarismo se genera un círculo vicioso que termina en menos energía y masa muscular, lo cual deriva en más caídas”, disparó la experta. ¿Existe una correlación entre el tipo de calzado utilizado y las caídas?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto aumentó la desnutrición infantil en la Argentina

“Siempre es recomendable usar calzado que cubra el talón y evitar el uso de chinelas, es importante tener el pie bien contenido”, completó Cohen. El ejercicio preventivo y diario es fundamental para evitar la degeneración ósea y muscular. Caernos es evitable, levantarnos es obligatorio.