REPERFILAR
Economía

Inversiones seguras: qué hacer con nuestros ahorros

Con las elecciones a la vuelta de la esquina es recomendable pasar los pesos a dólares un mes antes de los comicios, quedarse con la moneda local es un riesgo por la inminente devaluación.

Opción de inversión frente a la crisis financiera
- | CEDOC

En tiempos de grandes volatilidades económicas es importante recurrir a los especialistas para saber qué hacer con nuestros ahorros. 

Vídeo | Inversiones seguras: qué hacemos con nuestros ahorros

 

“Hay que definir objetivos porque mucha gente cuando invierte pierde el foco sobre en qué están invirtiendo o para qué”, dijo Mariano Ricciardi, director de BDI en Consultora de Inversiones, quien luego completó: “Primero hay que definir objetivos porque si yo compro dólares y los dejo abajo del colchón pierdo el 6% anual, mientras que si los tengo en Estados Unidos pierdo un 7% anual”.

“Comprar dólares no es invertir, es pasar a una moneda estable y si esa moneda la tenemos quieta estamos perdiendo plata”, disparó Ricciardi. Luego el especialista afirmó que las personas más moderadas buscan comprar dólares u obligaciones negociables de empresas locales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto aumentó la desnutrición infantil en la Argentina

“Para un perfil más agresivo se pueden comprar CEDEARs, buscando invertir en mayor o menor riesgo, dependiendo del gusto del inversor”, explicó el Mariano Ricciardi.

Una inversión clásica es la del plazo fijo aunque cada vez conviene menos. Con las elecciones a la vuelta de la esquina es recomendable pasar los pesos a dólares un mes antes de los comicios, quedarse con la moneda local es un riesgo por la inminente devaluación.