sábado 25 de septiembre de 2021
REPERFILAR Economía

Inversiones seguras: qué hacer con nuestros ahorros

Con las elecciones a la vuelta de la esquina es recomendable pasar los pesos a dólares un mes antes de los comicios, quedarse con la moneda local es un riesgo por la inminente devaluación.

30-08-2021 22:18

En tiempos de grandes volatilidades económicas es importante recurrir a los especialistas para saber qué hacer con nuestros ahorros. 

Vídeo | Inversiones seguras: qué hacemos con nuestros ahorros

 

“Hay que definir objetivos porque mucha gente cuando invierte pierde el foco sobre en qué están invirtiendo o para qué”, dijo Mariano Ricciardi, director de BDI en Consultora de Inversiones, quien luego completó: “Primero hay que definir objetivos porque si yo compro dólares y los dejo abajo del colchón pierdo el 6% anual, mientras que si los tengo en Estados Unidos pierdo un 7% anual”.

“Comprar dólares no es invertir, es pasar a una moneda estable y si esa moneda la tenemos quieta estamos perdiendo plata”, disparó Ricciardi. Luego el especialista afirmó que las personas más moderadas buscan comprar dólares u obligaciones negociables de empresas locales.

Cuánto aumentó la desnutrición infantil en la Argentina

“Para un perfil más agresivo se pueden comprar CEDEARs, buscando invertir en mayor o menor riesgo, dependiendo del gusto del inversor”, explicó el Mariano Ricciardi.

Una inversión clásica es la del plazo fijo aunque cada vez conviene menos. Con las elecciones a la vuelta de la esquina es recomendable pasar los pesos a dólares un mes antes de los comicios, quedarse con la moneda local es un riesgo por la inminente devaluación.