sábado 25 de septiembre de 2021
REPERFILAR CONSEJOS

Las adopciones de mascotas crecieron un 200% en pandemia: ¿Qué cuidados hay que tener?

Melina Wajner, médica veterinaria brindó algunas recomendaciones que hay que contemplar al momento de tomar la decisión de sumar un integrante de cuatro patas a la familia.

31-08-2021 15:12

Las adopciones de mascotas crecieron un 200% durante la pandemia, pero ¿Qué cuidados hay que tener a la hora de sumar un nuevo integrante de cuatro patas a la familia?

Melina Wajner, médica veterinaria, habló con RePerfilAr y disipó dudas sobre el cuidado animal, a la vez que brindó algunas recomendaciones que hay que contemplar al momento de tomar esta decisión.

Al respecto la profesional expresó que la situación variará de acuerdo al animal adoptado y a la composición de la estructura familiar: "Lo primero es saber que animal adoptaste, qué edad tiene, si en la familia hay chicos o no, si sos primerizo o si ya tuviste mascota", expresó Wajner.

Covid-19: los problemas neurológicos son cuatro veces más frecuentes en los chicos

A su vez, a especialista contó que con la implementación de las medidas restrictivas, las personas pasaron a estar mas tiempo en sus hogares, por lo tanto también prestaron mayor atención a sus mascotas.

De tal manera, "se dispararon las consultas sobre las técnicas de baño, vacunación, etc", dijo. Sobre este punto, la veterinaria manifestó que "un baño por mes o cada dos meses es correcto", ya que "los perros necesitan la grasa que tienen en la piel". "Si se las sacamos pueden contraer enfermedades", explicó. 

No obstante, Wajner puntualizó que la vacunación en humanos "hizo recordar que tenemos que vacunar a nuestras mascotas. 

En este contexto, a medida que aumenta las adopciones en paralelo también se incrementa la concientización de los dueños sobre su cuidado.