REPERFILAR
Tendencias en pandemia

En la cuarentena aumentó un 200% la adopción de perros

Los argentinos decidieron hacer frente a la incertidumbre y a la angustia de la cuarentena sumando un perro a sus familias.

Aumentó un 200% la adopción de perros
Aumentó un 200% la adopción de perros | Reperfilar

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el sentimiento de estar acompañado se volvió indispensable. Es por ello que desde que comenzó el aislamiento, las adopciones de perros aumentaron un 200%. 

“Nosotros en el 2019 dimos en adopción a 319 perros y en el año 2020 dimos 736 perros, con lo cual aumentó muchísimo, sobre todo en el mes de junio con un récord histórico del refugio, donde dimos 110 perros en adopción en un solo mes”, explicó una integrante del refugio “Pichichos al rescate”, Clara Rigou. 

Tener un perrito es la mejor terapia, con o sin pandemia, entonces mucha gente se aferró a los sentimientos”, expuso la fundadora de “Refugio en alerta”, Patricia Muravnik. “Es un compañero de vida, un compañero de una salida de una cuadra o ir a una plaza”, continuó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la forzada presencia constante en casa fue otro de los motivos claves para entender este fenómeno. “La gente está mucho tiempo en su casa y puede tener más tiempo para dedicarle a un integrante nuevo de la familia, en este caso un perro y también tienen más tiempo para la adaptación”, comentó Rigou.