REPERFILAR
Nuevas restricciones

Obieta, médica infectóloga: "Ninguna medida aislada ha demostrado ser eficaz"

Elena Obieta, médica infectóloga, afirmó que desconoce los motivos por los cuales no se ha aumentado la capacidad de testeo y remarcó la importancia de mantener los cuidados personales.

20210307_protocolo_pandemia_cedoc_g
Pandemia. Cómo aprenderá la humanidad a convivir con nuevos hábitos. | cedoc

El Gobierno está analizando aumentar las restricciones debido al aumento de casos de coronavirus que podrían derivar en la denominada segunda ola. “Lo importante es tomar medidas lo antes posible para no llegar tarde cuando ya haya un aumento significativo en los casos”, disparó la ministra Carla Vizzotti.

Vídeo | Obieta, médica infectóloga: "Ninguna medida aislada ha demostrado ser eficaz"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Elena Obieta, médica infectóloga, quien habló sobre las posibles nuevas restricciones, reforzó el pedido de aumentar la cantidad de testeos y afirmó que hay que extremar los cuidados personales y respetar el distanciamiento social.

“Ninguna medida aislada va a ser eficaz, no sirve de nada restringir la circulación si no hacemos testeo y aislamos a los casos positivos”, dijo Obieta, quien luego completó: “Es importante desaconsejar lugares con circulación viral importante y nuevas cepas como el caso de Brasil”. Asimismo, la entrevistada dijo que desconoce los motivos por los cuales no se realiza una mayor cantidad de testeos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Faurie sobre la salida del Grupo de Lima: "Esto es una tragedia"

“No hubo una capacidad para generar el aislamiento de un grupo familiar ante un caso positivo”, disparó la especialista. Luego, la infectóloga dijo que es necesario volver a retomar los cuidados personales y mantener el distanciamiento social. Finalmente, Obieta afirmó que aún vacunados tenemos que seguir manteniendo los cuidados porque podemos seguir transmitiendo el virus