REPERFILAR
A 45 años del golpe

Día de la Memoria: Todos los detalles de las manifestaciones en Plaza de Mayo

Con consignas en contra del Gobierno, organizaciones de izquierda se manifestaron y pidieron la apertura completa de los archivos oficiales de la última dictadura.

Manifestación Plaza de Mayo 24 de marzo
Manifestación Plaza de Mayo 24 de marzo | Net TV

Este 24 de marzo se conmemoran los 45 años del último y más sangriento golpe de estado en la historia del país. Es por eso que varias organizaciones y grupos políticos se manifestaron en la Plaza de Mayo convocados por el espacios Memoria, Verdad y Justicia.

Vídeo | Organizaciones de izquierda se manifestaron en Plaza de Mayo conmemorando el 24 de marzo

Hubo muchos organismos cercanos al kirchnerismo que no adhirieron a las marchas por el aumento de los casos de coronavirus en el país. Los manifestantes comenzaron la movilización desde el Congreso y luego se movilizaron hasta Plaza de Mayo.

Por su parte, el premio nobel Adolfo Pérez Esquivel realizó una reunión por zoom donde se conmemoró dicho aniversario. En tanto, algunas organizaciones se manifestaron en contra del presidente Alberto Fernández por negarse a abrir la totalidad de los archivos oficiales de la última dictadura. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Faurie sobre la salida del Grupo de Lima: "Esto es una tragedia"

Además, hubo muchas pancartas en contra de la gestión del Gobierno haciendo principal hincapié en el pago al Fondo Monetario Internacional y al escándalo de la vacunación VIP. Cabe resaltar que la mayoría de los adherentes a dichas consignas pertenecen a los diversos espacios de izquierda en el país.