REPERFILAR
Efeméride

Se cumplen 10 años del fallecimiento de Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violeta

Su fuerte activismo derivó en el declive de su carrera y, al mismo tiempo, le valió la obtención de la Orden del Imperio Británico en el año 2000.

10 años de la muerte de Elizabeth Taylor
Se cumplen 10 años del fallecimiento de Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violeta | Cedoc

Este 23 de marzo se cumplen 10 años de la muerte de la reconocida actriz inglesa Elizabeth Taylor. La icónica figura nació en Londres en 1932 y creció en el ambiente prebélico de Europa. Con la llegada de la guerra, su familia decidió emigrar a Estados Unidos y asentarse en Los Angeles.

Vídeo | Se cumplen 10 años del fallecimiento de Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violeta

Con 23 años, se enamoró de Michael Todd, con quien realizó la película “La vuelta al mundo en 80 días”, la cual estaba pensada para vender su propio sistema de proyección y finalmente se terminó convirtiendo en un éxito de taquilla ganando el Oscar a la mejor película del año.

De camino a Nueva York, el avión de Todd se estrelló en Nuevo México. La actriz decidió refugiarse en el trabajo tras su dolorosa pérdida. No obstante, Taylor se enamoró del cantante Eddie Fisher con quien estuvo casada 5 años. Luego, durante la filmación del clásico Cleopatra conoció a quien sería su quinto y sexto matrimonio, Richard Burton.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacunación VIP en Avellaneda: "En el municipio existe una monarquía hereditaria"

Su fuerte activismo derivó en el declive de su carrera y le valió la obtención de la Orden del Imperio Británico en el año 2000 por parte de la Reina Isabel II. En el 2011, estuvo dos meses internada y vio la entrega de los Premios Oscar por última vez. Finalmente, el 23 de marzo del 2011 la actriz de los ojos violeta los cerró para siempre.