jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Inclusión

Mateo, el maestro pizzero con Síndrome de Down que es un ejemplo de superación

El joven de 26 años con Síndrome de Down que salió cuarto en el mundo en la competencia de pizza en Parma, Italia, y trabaja como maestro pizzero para cumplir su sueño.

23-03-2021 22:34

Al hablar del síndrome de down la inclusión sigue siendo la clave y Mateo Kawaguchi es un ejemplo fehaciente de esto. Con sus 26 años no considera tener limitaciones y se dedica a lo que más le gusta, ser maestro pizzero y deleitar a todos con sus comidas.

Vídeo | Mateo Kawaguchi, el maestro pizzero que es un ejemplo de superación

“Con sus 26 años, Mateo trabaja en una pizzería, hace también pizza a domicilio y en una escuela haciendo diversos trámites”, dijo Javier Labaké, tutor del joven pizzero. “Es muy importante que haya espacios laborales para las personas con síndrome de down“, afirmó Romina Pacheco, licenciada en psicomotricidad y estimulación temprana.

“El joven de 26 años salió cuarto en el mundo en la competencia de pizza en Parma, Italia, en el año 2017, siendo la primera persona en competir con alguna discapacidad”, dijo Labaké. “La familia es la institución primaria que sostiene el desarrollo de cualquier niño, es esencial el abordaje de la familia”, concluyó Pacheco.

Vacunación VIP en Avellaneda: "En el municipio existe una monarquía hereditaria"

“Este es el camino correcto para mostrarle a todo el mundo de que una persona con síndrome de down puede trabajar como cualquier otro”, dijo Labaké. “Quiero trabajar para vivir solo y tener una novia”, afirmó Mateo Kawaguchi, demostrando que la integración es el camino para avanzar todos juntos a la par.