ACTUALIDAD
Presión

Camioneros realiza un bloqueo en la puerta del complejo logístico Parque Ader

El gremio de los Moyano pide que un grupo de trabajadores pase a estar afiliado a su sindicato.

parque ader camioneros
El bloque en el Parque Ader. | NA.

En un conflicto que parece escalar con los días, el Sindicato de Camioneros mantiene un bloqueo en el ingreso del complejo logístico Parque Ader, ubicado en Villa Adelina, partido de Vicente López. El gremio de la familia Moyano reclama que 47 trabajadores pasen a estar afiliados a las filas de su sindicato.

Desde el sindicato que conduce Pablo Moyano afirmaron que "en Vicente López, los trabajadores de Logística de la empresa Parque Ader, llevan adelante un reclamo desde hace 7 días en la puerta de la empresa, exigiéndole la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/ 89 de Camioneros a los 47 compañeros".

Una hija de Hugo Moyano tendrá que devolver U$S 400 mil dólares y $600 mil a la Justicia

El Sindicato de Camioneros mantiene bloqueado desde hace una semana el complejo logístico Parque Ader, impidiendo el trabajo de unos 350 empleados, lo que originó la intervención de Judicial por “usurpación y obstaculización” con la actuación del fiscal Alejandro Musso quien solicitó a los “violentos” que levanten la toma del lugar.

La medida de fuerza generada por el sindicato de Camioneros se da a partir de un pedido de Moyano para que unos 47empleados de la empresa Creativos SRL “Chazki” dedicada a la distribución de ventas online.

Así lo reveló a la agencia NA el titular de Parque Ader, Bernardo Fernández, preocupado por el impedimento para que las firmas emplazadas en el lugar están sin poder trabajar, en medio de “agresiones verbales a los trabajadores y directivos del parque”.

Hugo Moyano: "Por dos mangos que le encontraron a mi hija dicen cualquier disparate"

Fernández mencionó también un “fallido intento de ingresar por la fuerza”, en el que los involucrados “no pudieron romper el portón, pero sí rompieron vidrios y quemaron de maderas, en medio de amenazas de todo tipo”.

El fiscal Alejandro Musso quedó a cargo de la causa, el predio está custodiado por efectivos de la policía bonaerense con dos camiones de infantería, dado que las cuatro esquinas del predio están tomadas por militantes de camioneros “con banderas y batucadas permanentes