POLITICA
Club Independiente

Pablo Moyano: "Me armaron una causa por orden de Mauricio Macri"

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros se refirió a su sobreseimiento y aseguró que era una "causa armada" por oponerse a la reforma laboral.

Pablo Moyano-20201117
Pablo Moyano marcha plaza de Mayo. | Cedoc Perfil

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al sobreseimiento que dictó la Justicia ayer lunes 22 de diciembre por la causa de una presunta asociación ilícita en Independiente y aseguró que se trató de una causa armada por el gobierno de Mauricio Macri, por oponerse a la reforma laboral.

"Nosotros fuimos los primeros que salimos a la calle contra la reforma laboral. Ahí comenzaron las causas y las escuchas telefónicas. A mí, me armaron una causa por asociación ilícita en Independiente. Fue por orden estricta de Macri, con el brazo ejecutor de la señora Bullrich, el fiscal Escalera, la gobernadora Vidal y el fiscal Conte Grand", advirtió.

Y destacó que "después de 3 años y medio de investigación, la jueza dictó el sobreseimiento total".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical destacó el rol del gobierno respecto de la asistencia a los trabajadores en épocas de pandemia, al tiempo que cuestionó a empresarios: "El gobierno ha hecho un esfuerzo importante para mantener las paritarias libres, para darle subsidio a los que no tienen trabajo. El sector empresario no pasó lo mismo. La primera semana de pandemia, Paolo Rocca echó a 1500 trabajadores", afirmó Moyano, y argumentó que "muchas empresas han aprovechado la pandemia para achicar costos".

Sobreseyeron a Pablo Moyano en la causa de Independiente

En ese sentido, Moyano apuntó a la CGT, que "no acompaña. Se reúnen con AEA, con Clarín, con Mercado Libre. Eso no ayuda a los trabajadores. Son los que alientan la flexibilización laboral y la rebaja de salarios". Para el hijo de Hugo, antes de mitad de año "la CGT tiene que tener una nueva conducción".

Por otro lado, sobre el sistema sanitario indicó que "las obras sociales atendemos a 19 millones de personas, un poco menos de la población. Son injustamente criticadas. No veo mal la propuesta de Cristina de reformular el sistema de salud. Primero que paguen las deudas con las Obras Sociales".

"Si no fuera por las obras sociales, estaría saturado el sistema de salud. Dan todo tipo de coberturas pese al déficit. Vas al sistema privado, si debés dos o tres meses no te dan ni una Bayaspirina. Ni bien empezó la pandemia, muchas organizaciones gremiales pusieron a disposición sus clínicas y hoteles a disposición de muchos argentinos que no son afiliados", amplió.

La UBA asesorará a Grabois, Moyano y otros gremios en su plan de desarrollo social

Sobre los cambios en la Justicia, el gremialista remarcó: "Hay que reformular el sistema judicial. Los fiscales y jueces eran títeres del macrismo para disciplinar a dirigentes. Hay que ver cómo se va a mejorar la Justicia".

J.D. / MC