POLITICA
Reunión con Alberto Barbieri

La UBA asesorará a Grabois, Moyano y otros gremios en su plan de desarrollo social

Los sindicalistas y dirigentes sociales se reunieron con el rector de la Universidad de Buenos Aires. Proponen crear 4 millones de empleos, recuperar el ahorro en moneda nacional y "poblar la Patria".

Juan Grabois, en la reunión con Barbieri
Juan Grabois, en la reunión con Barbieri | Prensa CTEP

La UBA le dará asesoramiento técnico al plan de desarrollo social que promueven los sindicatos –entre ellos, la UOCRA y Obras Sanitarias– junto a Juan Grabois. Los impulsores de la iniciativa fueron recibidos por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, en la Facultad de Ciencias Económicas. 

En el encuentro, además de Juan Grabois, estuvieron Gerardo Martínez, de la UOCRA, José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias; Ricardo Pignanelli, de SMATA; Pablo Moyano, de Camioneros; y el Obispo Oscar Carrara, entre otros. 

El plan tiene, entre otros objetivos, la creación de empleo, formalizar la economía popular, poblar la Patria, recuperar el ahorro en moneda nacional y dar acceso al suelo.

En materia laboral, la propuesta quiere alcanzar los 4 millones de puestos de trabajo.

Sindicalistas, dirigentes sociales y el rector de la UBA, juntos.

La iniciativa se viene trabajando casi en secreto y con amplio consenso entre sindicatos de diferente raíz y movimientos sociales. 

“De esta manera, se amplía el marco de consensos y participación para robustecer la propuesta. Luego de la revisión técnica que realice la UBA, el Plan de Desarrollo Humano Integral pasará a la órbita del Congreso Nacional para construir el marco normativo necesario que permita concretarlo”, se explicó en un comunicado.

Grabois: "Hay un loteo disfuncional en este Gobierno, parece que el Estado es un botín"

La iniciativa, además, contempla la creación de 240 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de $ 750 mil millones de pesos anuales (2% del PBI), sugiriendo -a su vez- algunos mecanismos de financiamiento. 

“No solo existe el plan sino que sobre todo propone un método de trabajo y un camino para hacerlas realidad: recrear la amistad social a partir de una cultura del encuentro, tal como recomienda la Iglesia, para saldar la gran deuda argentina que es la social", explicaron en su momento.
 

MC