POLITICA
Carta pública

Mauricio Macri, enojado por el cierre de El Palomar: "¿Iban a volver mejores?"

El ex presidente, que se muestra cada vez más activo en su rol de líder opositor, subió una carta con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández. Denunció un intento de "apagón ideológico" para borrar las políticas del macrismo.

Mauricio Macri, con Larreta, Bullrich y Vidal por zoom
Macri, en una de sus últimas apariciones, con Bullrich, Larreta y Vidal de manera remota. | NA

El ex presidente Mauricio Macri publicó una carta con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández. El disparador fue el cierre del aeropuerto de El Palomar, que durante su gestión fue el "símbolo" de la llegada de las aerolíneas Low Cost. Pero el texto, compartido por él en su cuenta de Facebook, denuncia que hay un plan del oficialismo para provocar "un apagón ideológico" que consiste, según dijo, en censurar o eliminar las políticas del gobierno anterior aunque hayan sido buenas. 

"Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos. Esto es lo que está pasando ahora mismo con la que llamamos “revolución de los aviones”. El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba", indicó Macri.

El ex presidente, antes de subir su texto, había cuestionado el cierre de El Palomar, compartiendo un tuit de su ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"¿Iban a volver mejores?", es el título de la carta, que empieza con un fuerte golpe al oficialismo, pero que parece apuntar más al kirchnerismo y a Cristina Kirchner que a Alberto Fernández: "Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores".

20201206_macri_yeza_pinamar_twitter_g
En los últimos días Macri se dejó ver en PInamar con un intendente de su partido, Martín Yeza. 

En su carta pública al oficialismo, el ex presidente Macri acusó al Gobierno de perjudicar a los argentinos de "menos recursos". "Es bueno recordar que desde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez. Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión. Esos vuelos fueron vuelos de emoción, con llantos de alegría y aplausos que inauguraban una nueva Argentina", escribió.

"Es bueno que digamos las cosas como son. Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas", dijo.

MC