REPERFILAR
Efeméride

Se cumplen 118 años de la fundación de Racing Club de Avellaneda

En 1910, Racing logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras ganarle la final 2 a 1 a Boca Juniors. En 1913 comenzó su etapa gloriosa, consiguiendo todos los campeonatos jugados hasta 1919.

Cilindro Racing
Los alrededores del Cilindro, un centro de votación a cielo abierto. | Cedoc

Este 25 de marzo se cumplen 118 años de la fundación de Racing Club de Avellaneda. Producto de la fusión entre Football Club Barracas al Sud y Colorados Unidos del Sud, tuvo su primer bautismo como Racing Football Club.

Vídeo | Se cumplen 118 años de la fundación de Racing Club de Avellaneda

En 1910, Racing logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras ganarle la final 2 a 1 a Boca Juniors. Ese año, en conmemoración al centenario de la Revolución de Mayo, adoptó definitivamente sus colores en homenaje a la bandera nacional. En 1913 comenzó su etapa gloriosa, consiguiendo todos los campeonatos jugados hasta 1919.

En 1965, asumió en el club Juan José Pizzuti, quien gestó el histórico “equipo de José” que logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América y, por primera vez para un equipo argentino, de la Copa Intercontinental con el recordado gol del Chango Cárdenas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto

Otro técnico que le dio una sonrisa a la Academia fue Alfio Basile, quien logró el ascenso y la Supercopa en el año 1988. En tanto, Reynaldo "Mostaza" Merlo, uno de los máximos ídolos del club, logró ganar el campeonato local del 2001. El 25 de marzo de 1903 se fundó el Racing Club de Avellaneda