REPERFILAR
Inflación

La canasta de pascuas aumentó hasta un 130% con respecto al año pasado

Diversos estudios muestran que este año se produjo entre un 30 y 40% menos de stock por las bajas expectativas de venta debido a la caída del poder adquisitivo y al incremento de los precios.

huevos pascua g_20200408
¿Cuánto aumentaron los huevos de Pascua? | Cedoc

En los últimos tiempos la inflación pasó a ser una de las principales preocupaciones de los argentinos, sobre todo cuando se trata del aumento de los alimentos los cuales suelen ubicarse por encima de la media. Los aumentos en la canasta de pascuas no es la excepción ya que aumentó hasta un 130% en el último año, siendo el principal aumento el del cacao de los chocolates debido a que es un componente importado.

Vídeo | La canasta de pascuas aumentó hasta un 130% con respecto al año pasado

“En el caso de los chocolates los diferenciales están entre el 25 y 35%, siendo las segundas marcas las que tienen un diferencial promedio del 40 por ciento“, dijo Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo. “Con respecto al año pasado mucho no aumentó, yo calculo que será un 10 o 15%”, afirmó Violeta, empleada en el Supermercado Día.

“Nosotros trasladamos exactamente los precios en respuesta a la inflación que tuvimos en nuestros insumos en el último tiempo”, dijo Diego Fenoglio, dueño de la chocolatería Rapanui, quien luego añadió que el año pasado se vendió la mitad del stock de huevos de pascua debido a la crisis económica. 

Formosa | Representantes de Juntos por el Cambio denunciaron la represión en Clorinda

Diversos estudios muestran que este año se produjo entre un 30 y 40% menos de stock por las bajas expectativas de venta debido a la caída del poder adquisitivo y al incremento de los precios. En tanto, los diversos tipos de pescados, comida típica en esta festividad, aumentaron un 10% con respecto a su precio normal a raíz de la alta demanda.