REPERFILAR
Pandemia

Formosa | Representantes de Juntos por el Cambio denunciaron la represión en Clorinda

En la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, la policía reprimió una marcha en contra de la vuelta de la Fase 1, impuesta por el Gobernador Gildo Insfrán. Los nuevos hechos de violencia fueron denunciados por diputados nacionales que integran Juntos por el Cambio.

Nueva represión en la localidad de Clorinda Formosa
Formosa vuelta a Fase 1 | Reperfilar

En la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, la policía reprimió una marcha en contra de la vuelta de la Fase 1, impuesta por el Gobernador Gildo Insfrán

La marcha había sido convocada para el día martes 23, hacía el domicilio del intendente Manuel Celauro, después de que el funcionario declaró que Clorinda volvía a la primera fase del aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio.  

La norma que impuso el gobernador Insfrán, supone la suspensión total de actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas, hasta el 3 de abril. Además los grupos gastronómicos no podrán prestar otros servicios que no sea el de delivery hasta las 23 horas, sin poder atender al público de manera presencial en ningún momento del día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Faurie sobre la salida del Grupo de Lima: "Esto es una tragedia"

Ante las protestas el personal de seguridad que custodia el domicilio del intendente se mezcló con efectivos de la policía provincial para enfrentar a los vecinos. En imágenes compartidas por redes sociales se ven corridas, botellazos y disparos de balas de goma contra los manifestantes. La represión de la Policía de Formosa fue denunciada por los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, integrantes del bloque de Juntos por el Cambio.

Este incidente ocurre apenas días después de que la justicia  federal ordenó al gobierno de Gildo Insfrán la libre circulación de personas que deseen ingresar a Formosa, y el levantamiento en Clorinda, que es una de las regiones con mayor índice de casos confirmados en la provincia.