REPERFILAR
Económica en pandemia

Clubes de barrio en crisis: "Nos amenazan con cortar los servicios a diario"

José María Zallocco, presidente del club de barrio Bohemios de La Boca, aseguró que producto de la cuarentena se acumuló una deuda en servicios superior a los 5 millones de pesos. "Es imposible de pagar”, disparó.

Entrevista a Zallocco, Club Bohemio de La Boca
Entrevista a Zallocco, Club Bohemio de La Boca | Net TV

La cuarentena prolongada afectó a casi toda la economía por igual durante el transcurso del 2020. Sin embargo, uno de los sectores que más sufrió el cese de la actividad fue el de los clubes de barrio, los cuales ya venían de una frágil situación debido a los aumentos tarifarios sufridos durante la gestión de Mauricio Macri.

Vídeo | Clubes de barrio en crisis: "Nos amenazan con cortar los servicios a diario"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José María Zallocco, presidente del club de barrio Bohemios de La Boca, quien habló sobre la crisis que está viviendo su sector y la ayuda del Gobierno que está recibiendo el club en estos momentos.

“A raíz de la pandemia estamos debiendo alrededor de 5 millones de pesos entre todos los servicios, es imposible de pagar”, dijo Zallocco, quien luego completó: “Con el cierre de las actividades no llegamos a cubrir las necesidades del club y sufrimos mucho una inundación que arruinó una cancha de futbol y rompió algunos caños”

"Quien crea que con esta clase política los bonos pueden subir, vive en un mundo ficticio", dijo un experto

“El Gobierno nos va a ayudar con algunos materiales para terminar las obras, no queremos plata”, disparó el presidente del club. Asimismo, el entrevistado aseveró que los amenazan con cortar la luz y el agua por falta de pago. Finalmente, Zallocco dijo que es el único club de barrio que queda en La Boca y que espera seguir con la tradición que lleva más de 80 años en la comuna porteña.