BLOOMBERG
INTERNACIONAL

El índice de manufactura brasileña registra menor nivel desde junio

Las cargas de trabajo siguieron cayendo y pueden bajar aún más con el retroceso de nuevos pedidos.

President Bolsonaro Signs Decree Easing Gun Laws
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. | Bloomberg

La industria manufacturera brasileña se acercó al estancamiento en mayo debido a la disminuciones tanto en los nuevos pedidos como en los de exportación, según IHS Markit. Las cargas de trabajo siguieron cayendo y pueden bajar aún más con el retroceso de nuevos pedidos.

El índice general ha caído en dos puntos y medio desde el inicio del año a 50,2. La cifra se acerca a la marca de estancamiento de 50.

El descenso de los pedidos obligó a las empresas a retomar la eliminación de puestos laborales por primera vez este año. La última vez que se contrajo el índice de empleo fue en diciembre. El debilitamiento de la demanda y la incertidumbre económica fueron los principales factores que provocaron menores cifras de nómina, en momentos en que las empresas intentan controlar los costos en medio de una perspectiva precaria, la más baja en 19 meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil importaría 5,5 millones de tn de trigo en 2020

El índice de costos de insumos subió a su tasa más alta desde octubre de 2018 y ha crecido todos los meses este año. Solo el 2% de las empresas reportaron menores precios de insumos. Los fabricantes brasileños aumentaron los precios de venta por vigésimo segundo mes consecutivo en mayo, con un ritmo inflacionario que se incrementa al nivel más rápido en siete meses.

F.D.S./