Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Según inversionistas
martes 20 noviembre, 2018

Creen que la Argentina no podrá volver a pedir crédito hasta que no baje el Riesgo País

Desde que Argentina amplió su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional el gobierno ha insistido en que el país recién necesitará volver a los mercados de deuda en 2020.

Ignacio Olivera Doll

Mauricio Macri Foto: NA

Desde que Argentina amplió su acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional a fines de septiembre el gobierno del presidente Mauricio Macri ha insistido en que el país recién necesitará volver a los mercados de deuda en 2020. Pero los inversionistas piensan que la pausa desde la última emisión soberana de enero puede ser más prolongada.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos que vencen en 2019, durante la gestión de Macri y con desembolsos del FMI, y los que vencen en 2021, subieron a máximos desde abril de 2017, según data compilada por Bloomberg. Mientras que el riesgo país, medido por el J.P. Morgan EMBIG Argentina Sovereign Spread, ha repuntado por nueve jornadas consecutivas hasta 674 puntos básicos, su mayor nivel desde el 28 de octubre.

"Un riesgo país en estos niveles significa que los mercados están prácticamente cerrados para Argentina y que le sería mucho más difícil salir a colocar deuda en 2020", comentó el director de Eco Go, Federico Furiase, en entrevista. "Sería un problema que el riesgo país persistiera en estos niveles porque Argentina en 2020 necesita salir al mercado para obtener USD20.000 millones".

El Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, explicaron a fines de octubre al Senado que Argentina estaría regresando a los mercados internacionales de deuda en 2020.

Otros indicadores generan dudas adicionales. El deterioro en los más recientes datos macreconómicos dados a conocer por el INDEC (caída de actividad, construcción e industria) y la rebaja en el rating de deuda por parte de Standard & Poor’s, a un escalón B, incrementan la desconfianza del mercado sobre reelección de Macri y el acceso al crédito internacional.

"El 2019 es la línea divisoria de aguas: no sólo por la cuestión política, por el impacto que provoca una economía que sigue trabada, sino también porque luego de ese año se termina buena parte de la garantía de los pagos del FMI", dijo Juan Pablo Vera, jefe de operaciones de Tavelli & Cía., en entrevista telefónica con Bloomberg News.

C. P. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard