El riesgo país, es decir, la sobretasa de interés que debe pagar Argentina para financiarse en el mercado internacional, subió 31 unidades y escaló hasta los 621 puntos básicos. Esto se debe a que, pese a los anuncios del Gobierno, el mercado mantiene cautela sobre las finanzas argentinas.
Por otra parte, las reservas del Banco Central volvieron a tener una caída y finalizaron con US$559 millones de dólares menos que en el día de ayer. Actualmente se encuentran en US$ 48.992 millones.
Las #Reservas terminaron en u$s 48.992 millones, en el día bajan u$s 559 millones y en el mes caen u$s 3.669 millones pic.twitter.com/NXULyqEgCv
— Christian Buteler (@cbuteler) September 28, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
En tanto, el índice Merval tuvo una leve caída del 0,56% pero cerró el mes con una buena performance. "En lo que respecta al rendimiento del Merval en septiembre, dejó una ganancia del 14.10%, contra un dólar que registró una mejora del 10.70%", señaló el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.
Flojo cierre de semana para Argentina, a sólo dos días del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI.
— Ignacio Olivera Doll (@ioliveradoll) September 28, 2018
El dólar se disparó casi 4%, a $ 41,25.
Los bonos cayeron hasta 1,7%
Los seguros contra un default subieron 50 puntos, a 581.
Las acciones perdieron hasta 7,5% en el exterior. pic.twitter.com/ThSaktpTEF