BLOOMBERG

Netflix triplica su espacio de oficinas en Londres

Netflix, que tiene 269 empleados en el Reino Unido, actualmente alquila unos 2.800 metros cuadrados de espacio en dos edificios cercanos.

Netflix Coronavirus Pandemia Serie
La famosa productora de contenidos y gran ganadora de la pandemia a la hora del entretenimiento anunció que planea realizar ya mismo una serie que refleje la vida por estos días de cuarentena. | Netflix

Netflix Inc. se mudará a una nueva sede en Londres que triplicará la cantidad de espacio de oficinas en el West End, a medida que el gigante del streaming expande la producción de programas de televisión en el Reino Unido.

El productor de programas que incluyen “The Crown” arrendará un edificio de oficinas de 8.082 metros cuadrados en Berners Street, que actualmente lo ocupa Capita Plc, según personas con conocimiento del trato que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Netflix, que tiene 269 empleados en el Reino Unido, actualmente alquila unos 2.800 metros cuadrados de espacio en dos edificios cercanos, uno de los cuales se mantendrá, dijo una de las personas. Los cambios darán a la empresa un total de aproximadamente 9.000 metros cuadrados de espacio para oficinas en la capital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como parte de nuestro compromiso continuo con el Reino Unido, estamos emocionados de expandir nuestras operaciones en Londres”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado enviado por correo electrónico. “Garantizará que podamos servir mejor a nuestros miembros y la comunidad creativa local”.

Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, no es fanático del trabajo remoto, lo que ha generado preguntas sobre las perspectivas del espacio de trabajo comercial desde el inicio del covid-19. El mes pasado, dijo en una entrevista con el Wall Street Journal que no poder reunirse en persona, especialmente a nivel internacional, “solo tiene cosas negativas”. Muchas empresas terminarán teniendo empleados trabajando cuatro días a la semana en la oficina y uno desde casa, dijo.

Trabajo remoto

El primer semestre, la compañía agregó casi tantos suscriptores como en todo 2019, a medida que los consumidores que se enfrentaban a bloqueos generalizados recurrían a sus controles remotos. Las acciones de la compañía han subido más de 60% este año.

Las empresas de tecnología se han convertido en una fuente vital de demanda para las oficinas de Londres, que se ha visto afectada por el brexit y la pandemia.