BLOOMBERG
Sotheby's

Subastan objetos de Robin Williams y recaudan más de U$S6 millones

Los fanáticos del actor se llevaron trajes, premios y obras de arte pertenecientes al artista y su esposa.

Sothebys-05102018
Sotheby's remata objetos de Robin Williams | Bloomberg

Se subastaron en Nueva York más de 300 objetos de Robin Williams y su esposa Marsha Garces Williams. La recaudación final del remate realizado por Sotheby's fue de US$6,1 millones y para muchos fue una señal de que al mercado de objetos de interés de Hollywood le va muy bien.

Obras de Bansy y Adolf Wolfli se destacaron entre los objetos subastados. Además había recuerdos que el actor conservaba de sus rodajes. El cuadro Happy Choppers, firmado por el grafitero británico, fue el objeto más preciado y se vendió por U$S600 mil (U$S735 mil si se consideran las tasas y comisiones). También se vendieron otras obras del inglés, que era admirado por el fallecido actor: Heavy WeaponryChrist With Shopping Bags, y Choose Your Weapon

El suizo Adolf Wolfli fue el otro artista que también cotizó fuerte en la subasta. Entre sus obras se destacó Der San Salvathor, (vendida por U$S650 mil, aunque llegó valuada en torno a los U$S300 mil). 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robin Williams: una vida entre las risas y el drama

Un yo-yo de Tiffany's, grabado especialmente para el actor se vendió por U$S9500 (unas 20 veces el valor estimado, que oscilaba entre los 300 y los 500 dólares). Los coleccionistas también fueron a por  los objetos de película, como dos puñales y una espada de Hook, y por los premios recibidos por el actor durante su carrera (alguien pagó U$S20 mil por el Globo de Oro que ganó por Good Morning Vietnam). Además hubo objetos de deportistas a los que el actor admiraba: como una camiseta de LeBron James y los guantes autografiados de Mohammed Alí. 

Un porcentaje de lo recaudado será donado a organizaciones filantrópicas como Humans Right Watch, la fUndación Christopher y Dana Reeve y el Hospital Infantil Saint Jude's. Además, por decisión de Marsha (con quien el actor estuvo casado durante más de 20 años) y los hijos de Williams, se destinarán fondos para establecer la Fundación Robin Williams, que concecderá becas para quienes quieran estudiar artes en la escuela Juilliard, de Nueva York.