BLOOMBERG
Internacional

Sector fabril británico registra peor nivel en más de siete años

El sector fabril del Reino Unido registró en diciembre el desempeño más débil en más de siete años, lo que aumenta las posibilidades de que la economía se contraiga en el cuarto trimestre, según IHS Markit.

Primer ministro Boris Johnson, en el Parlamento británico.
Primer ministro Boris Johnson, en el Parlamento británico. | AP

El sector fabril del Reino Unido registró en diciembre de 2019 el desempeño más débil en más de siete años, lo que aumenta las posibilidades de que la economía se contraiga en el cuarto trimestre, según IHS Markit.

Un indicador flash, o preliminar, de toda la actividad comercial descendió a su nivel más bajo desde las secuelas del referéndum de 2016, según Markit. La actividad manufacturera cayó a 47,4, una desaceleración más pronunciada que la lectura de 49,2 proyectada por economistas y por debajo del nivel de 50, que indica una caída en la producción.

La lectura preliminar del sector de servicios, el componente más grande de la economía, se contrajo a 49, un mínimo de nueve meses. La posibilidad de abandonar la Unión Europea y la desaceleración global han afectado la demanda durante 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

boris

La decisiva victoria electoral de Boris Johnson la semana pasada podría apaciguar algunas preocupaciones a corto plazo, aunque quedan muchas interrogantes en torno a la futura relación del Reino Unido con la UE.

La incertidumbre relacionada con el brexit se intensificó en el período previo a las elecciones generales”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit. “Las empresas esperan que la victoria electoral brinde cierta claridad”.

El sondeo PMI es la primera parte de una serie de datos económicos que se darán a conocer esta semana, incluyendo cifras sobre la inflación, el empleo, las ventas minoristas y el crecimiento. El Banco de Inglaterra también anunciará el jueves su última decisión sobre las tasas de interés.