miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / EMERGENCIA ECONÓMICA
miércoles 8 enero, 2020

S&P Global Ratings corrigió la calificación crediticia de Argentina

La calificadora de riesgos corrigió la mejora de la calificación crediticia del 30 de diciembre, y dijo que aplicó incorrectamente sus propios criterios asignando a la nación una calificación CC en lugar de CCC-, un grado más alto.

Sydney Maki

Sede de Standard and Poor's Foto: Bloomberg
miércoles 8 enero, 2020

S&P Global Ratings corrigió la mejora de la calificación crediticia de Argentina del 30 de diciembre, y dijo que aplicó incorrectamente sus propios criterios asignando a la nación una calificación CC en lugar de CCC-, un grado más alto.

Para S&P, una deuda catalogada como "CC" es "altamente vulnerable al impago", y ese incumplimiento es casi "una virtual certeza". La calificación CCC corresponde a una "calidad crediticia muy pobre" y una "posibilidad de algún tipo de impagos".

La agencia de calificación había revertido inicialmente un recorte a incumplimiento selectivo el mes pasado como resultado de la decisión del Gobierno de retrasar los pagos de letras del Tesoro por US$9.100 millones al ampliar su vencimiento. Las nuevas condiciones sobre los pagos entraron en vigor de inmediato, lo que significa que la calificación de incumplimiento estaba desactualizada, dijo S&P en aquel momento.

La compañía señaló que la corrección de la calificación, a nueve pasos por debajo del grado de inversión, incorporaba “de manera más precisa nuestra opinión sobre la voluntad y el compromiso de pago de la Administración”, escribieron analistas entre los que figuran Lisa Schineller en un comunicado.

La perspectiva sigue siendo negativa, reflejando “riesgos a la baja prominentes para el pago oportuno y completo de la deuda, según nuestros criterios, a corto plazo en medio del estrés de la dinámica de los mercados económicos y financieros”.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.