BLOOMBERG

Starbucks dice que China vuelve a normalidad tras fuerte caída

El negocio de Starbucks Corp. en China se ha desplomado en los últimos meses, pero la compañía aseguró a los inversores que está volviendo a la normalidad rápidamente.

Starbucks
Starbucks | Mark Abramson

El negocio de Starbucks Corp. en China se ha desplomado en los últimos meses, pero la compañía aseguró a los inversores que está volviendo a la normalidad rápidamente.

El brote de coronavirus afectará los beneficios de este trimestre en hasta 18 centavos por acción, dijo la compañía, con sede en Seattle, en un informe regulatorio el jueves. Entretanto, la lectura clave de ventas comparables en China caerá alrededor del 50% en el segundo trimestre respecto al año anterior. Aun así, Starbucks dijo que el impacto sería temporal.

“Aunque existen consecuencias económicas a corto plazo, nuestra perspectiva positiva a largo plazo para el potencial de crecimiento de Starbucks no disminuye”, dijo la compañía, y señaló que es demasiado pronto para estimar el impacto que tendrá la enfermedad viral en sus resultados para el año completo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Starbucks espera un impacto relacionado con el coronavirus de hasta US$430 millones en los ingresos de China de este trimestre. Las primera señales de recuperación están surgiendo a medida que el gigante del café ve mejoras en las ventas semanales.

Starbucks, que señaló a China como un área geográfica clave junto con Estados Unidos, está abriendo un establecimiento en China cada 15 horas. Para hacer frente a la creciente competencia de rivales nacionales como Luckin Coffee Inc., Starbucks ha estado ampliando las operaciones de entrega e intensificando su publicidad.

Es probable que algunas aperturas de tiendas previstas para este año financiero se pospongan hasta el próximo año debido a que el brote de virus está interrumpiendo las actividades de construcción, según la empresa.

Starbucks cerró alrededor del 80% de sus 4.300 establecimientos en China a principios de febrero por los festivos del Año Nuevo Lunar y la rápida propagación del virus. Ahora, la gran mayoría de los establecimientos han vuelto a abrir con protocolos de seguridad mejorados, dijo la compañía, y agregó que la tasa de apertura de tiendas alcanzará aproximadamente el 95% para el final del trimestre.