BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Los tapabocas caseros funcionan mejor con múltiples capas, según un estudio

Idealmente, los tapabocas caseros deberían estar hechos de múltiples capas de tela para atrapar las gotas cargadas de virus de la nariz y la boca asociadas con la propagación del covid-19, según un estudio.

20200719_barbijo_tapaboca_cedoc_g
Covid-19 . Trajo palabras como “barbijo” y su gemela “tapabocas”. | cedoc

Idealmente, los tapabocas caseros para evitar el contagio de Covid-19 deberían estar hechos de múltiples capas de tela para atrapar las gotas cargadas de virus de la nariz y la boca asociadas con la propagación del covid-19, según un estudio.

Científicos en Australia compararon la efectividad de los revestimientos faciales de tela de una o dos capas con una máscara quirúrgica. Utilizando un sistema de iluminación LED a medida y una cámara de video de alta velocidad, mostraron que una sola capa redujo la propagación de las gotas al hablar, pero menos que una doble capa.

Una doble capa también fue “significativamente mejor” para reducir la propagación de las gotas causadas por la tos y los estornudos, aunque una máscara quirúrgica de tres capas fue la mejor entre todos los escenarios probados, dijeron los investigadores liderados por Raina MacIntyre, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, en un artículo publicado el jueves en la revista Thorax.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se cree que los tapabocas protegen a las personas sanas de la inhalación de gotas infecciosas y reducen la propagación de las personas que ya están infectadas. La escasez mundial de equipos de protección ha llevado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a otras autoridades sanitarias a recomendar cubiertas faciales de tela caseras como alternativa a las mascarillas quirúrgicas.