BLOOMBERG
Pandemia de Covid-19

La vacuna anticovid es segura para niños de 5 a 11 años, según nuevo estudio

La vacuna para el covid-19 de Pfizer Inc. causó en su mayoría efectos secundarios leves en niños de 5 a 11 años, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Chile Sees Record Infections Even As Vaccination Efforts Scale
Chile Sees Record Infections Even As Vaccination Efforts Scale | Bloomberg

La vacuna para el covid-19 de Pfizer Inc. causó en su mayoría efectos secundarios leves en niños de 5 a 11 años, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los resultados de una encuesta que abarcó a 30.000 niños que recibieron dos dosis cada uno, muestran que las reacciones adversas fueron similares a las observadas en los ensayos clínicos, informaron los CDC. La encuesta telefónica, denominada v-safe, reveló que las reacciones más frecuentes fueron dolor en el lugar de la inyección, fatiga y dolor de cabeza.

Estados Unidos tiene más niños en hospitales ante el auge del Covid-19

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra base de datos de los CDC, llamada Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés), reveló que, de los 8 millones de dosis administradas, hubo 11 informes verificados de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que se ha observado en adolescentes y adultos jóvenes, especialmente en varones que recibieron una dosis más alta de la vacuna. Siete de los 11 se recuperaron y cuatro estaban mejorando, según los CDC. Los datos se basan en informes de padres, médicos y fabricantes de vacunas.

Casi el 98% de los 4.249 eventos adversos registrados no fueron graves, incluidos 975 problemas de preparación del producto y 675 cuando se administró una dosis incorrecta.

Ómicron provoca menos hospitalizaciones en EEUU que las olas previas

De los 100 eventos adversos graves registrados en VAERS, 29 informaron fiebre, 21 sufrieron vómitos y 15 tuvieron niveles elevados de troponina. Las troponinas son proteínas que se encuentran en las células del músculo cardíaco y, por lo general, se miden para evaluar el dolor de pecho u otros síntomas de daño miocárdico, según los CDC.

Se informaron dos muertes en niños con múltiples enfermedades crónicas. Los CDC dijeron que una revisión inicial no mostró una relación entre las muertes y la vacuna.

Los datos de los CDC examinaron informes enviados del 3 de noviembre al 19 de diciembre. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech SE para niños de 5 a 11 años a fines de octubre en una dosis más baja que la que reciben los jóvenes mayores y los adultos.