martes 09 de agosto de 2022
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus

Estados Unidos tiene más niños en hospitales ante el auge del Covid-19

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, afirmó que "la mayoría de esos niños aún no están vacunados", y que es primordial que lo estén para evitar la propagación.

29-12-2021 12:00

Estados Unidos está viendo un mayor número de niños en los hospitales, a medida que la variante ómicron se extiende por todo el país, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Enfermedades, a MSNBC.

“La mayoría de esos niños aún no están vacunados”, dijo Walensky el miércoles. “Así que el mensaje aquí es: vacunar a los niños”.

Walensky habló en medio de preocupaciones de que el regreso de los niños estadounidenses a la escuela la próxima semana después de las vacaciones puede propagar aún más las infecciones, que ya se encuentran en niveles récord.

La presencia de Ómicron crece en EEUU menos rápido de lo previsto

Diciembre es una época común del año para que los niños sean admitidos en el hospital, según Walensky, quien agregó que la mayoría de los niños afectados actualmente buscan atención médica por razones distintas al covid, e incidentalmente, dan positivo al ingreso. La mayoría de los niños no necesitan tratamiento en las unidades de cuidados intensivos, dijo Walensky.