REPERFILAR
Pandemia

Un tercio de los pacientes severos con covid-19 desarrollan problemas renales

Cuales son las principales características de esta secuela y cómo tratarla.

Terapia intensiva en CABA 20210420
Terapia intensiva en CABA | NA

Cada vez se avanza más en el conocimiento del covid-19, en especial sobre los síntomas y sobre todo en lo que padecen aquellos que transitan un estado crítico por esta enfermedad. En este sentido, de acuerdo a la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN), tres de cada diez pacientes con coronavirus sufren también problemas renales.

Vídeo | Un tercio de los pacientes con coronavirus terminan desarrollando problemas renales 

 

“Los pacientes críticos que justamente tienen una infección por coronavirus y los que suelen requerir asistencia respiratoria mecánica tienen una gran posibilidad de sufrir una insuficiencia renal aguda que suele derivar en una diálisis”, explicó Guillermo Rosa Diez, médico nefrólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología. 

“Los motivos por los que el covid deriva en insuficiencias renales son varios pero el principal es que cuando un paciente está crítico con cualquier otro cuadro suele presentar esta patología”, completó Rosa Diez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ansiedad: cómo tratar este trastorno que es cada vez más común entre los argentinos

Debido a la pandemia muchos pacientes dejaron de hacerse los controles y chequeos necesarios. “Estamos pidiendo que los pacientes puedan ser vacunados y que nunca dejen de hacerse los controles pese a la pandemia”, concluyó el entrevistado. Así, la mejor cura para los problemas renales es la detección a tiempo y el control constante y periódico.