jueves 11 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Afirman que en Córdoba, "más del 65% de los casos de covid-19 son Ómicron"

Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, aseguró que los internados no suben en la misma medida que los casos positivos y que la mayoría de los internados suelen tener el esquema de vacunación incompleto.

27-12-2021 21:26

Durante los últimos 15 días, la incidencia de casos confirmados de COVID-19 aumentó un 217% a nivel nacional. Las jurisdicciones más afectadas por la subida de los casos fueron la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, quien habló sobre la nueva situación epidemiológica del país y el arribo de la variante ómicron.

Hay circulación comunitaria en Córdoba de la variante ómicron en más del 65% de los casos”, aseguró Sadino, quien luego completó: “La suba explosiva de los casos se deben a la nueva variante”. En esa misma línea, la experta aseguró que a partir del incremento de los casos se lanzaron una gran cantidad de centros de testeo para combatir al virus.

“Están aumentando los casos pero los internados no suben en la misma medida que los casos positivos”, disparó la entrevistada. “Los síntomas más predominantes son fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, cansancio y dolor de garganta”, completó la especialista.

Caso Lucas González: los nuevos audios complican la situación de dos comisarios

Finalmente, Sadino aseguró que los internados suelen tener el esquema de vacunación incompleto y que se redujeron los aforos en los eventos masivos para evitar la propagación del virus.