Un hombre resultó herido luego de caer al asfalto tras ser expulsado por la ventanilla de un colectivo de la línea 540, cuando el vehículo hizo un giro cerrado, en Lomas de Zamora. Una cámara de seguridad captó el momento exacto del incidente, en el que se ve al pasajero desplomarse sobre la calle mientras el colectivo sigue su marcha, sin detenerse.
Según muestra el video, la víctima dormitaba recostada sobre la ventanilla, que se desprendió tras una brusca maniobra del chofer al tomar una curva cerrada. El hombre quedó tendido en el asfalto y el colectivo continuó su marcha sin detenerse. Al instante, los vecinos de la zona asistieron al pasajero.
Aumentan 7% los pasajes de colectivo: cuánto cuesta viajar en el AMBA desde hoy
Fueron los vecinos quienes lograron que otro interno de la línea 540, que venía en sentido contrario, detuviera su marcha justo a tiempo para evitar que el hombre fuera atropellado. En el video puede observarse cómo, de repente, dobla otro 540 del lado de enfrente y uno de los jóvenes le pide al chofer que tenga precaución con la velocidad porque había una persona en el suelo.
En ese instante, ambos colectivos quedaron detenidos, uno frente al otro, mientras los choferes conversaban sobre lo sucedido. Poco a poco, la zona comenzó a llenarse de curiosos. Las personas permanecieron allí hasta que arribó una ambulancia, cuyo personal brindó las primeras asistencias y trasladó al hombre a un centro médico.
Debido al fuerte golpe contra el cemento, el hombre no se podía poner en pie. El video causó preocupación, dado que el viajero quedó moviendo levemente sus piernas y con pocos signos para levantar su cabeza. Sin embargo, según trascendió por el personal médico, no sufrió heridas de gravedad.
El acontecimiento ocurrió el jueves pasado en el cruce de Tabaré y Goya, a las 19.40, hora de regreso a casa tras la jornada laboral. Sin embargo, el video se viralizó este miércoles vía la red social X, donde los comentarios y memes no tardaron en llegar.
BGD/ML