martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Salud

Ansiedad: cómo tratar este trastorno que es cada vez más común entre los argentinos

La ansiedad es intrínseca a los seres vivos pero es fundamental consultar a un especialista cuando los cuadros se vuelven severos. 

24-08-2021 23:11

La ansiedad es cada vez más mencionada como una patología frecuente en personas de todas las edades. Sin embargo, poco se sabe fehacientemente cuando se está ante un cuadro realmente severo.

Vídeo | Ansiedad: cómo tratar este trastorno que es cada vez más común entre los argentinos

 

“Hay una ansiedad normal y una patológica, la normal la tenemos todos y es una respuesta de la naturaleza ante situaciones de riesgo”, dijo Ricardo Corral, presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras. 

“Con la cultura tenemos situaciones diferentes que suelen disparar la ansiedad en situaciones que no son de riesgo fehaciente, se pueden llegar a dar de forma continua con problemas del entorno o laborales”, aseveró Corral. La cuarentena hizo que estas situaciones se hicieran más comunes pero hay formas de afrontarla.

El FMI lanzó una dura advertencia luego de transferir los Derechos Especiales de Giro

“No todas las personas se pudieron adaptar de una manera adecuada a la cuarentena, estos problemas se pueden solucionar con una consulta de orientación o con terapia cognitivo-conductual”, concluyó el experto.

La ansiedad es intrínseca a los seres vivos pero es fundamental consultar a un especialista cuando los cuadros se vuelven severos.