El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó la tan esperada transferencia de Derechos Especiales de Giro por un monto de $650.000 millones de dólares a 190 países del mundo con una advertencia: “No es una transferencia de riqueza”.
Vídeo | El FMI lanzó una dura advertencia luego de transferir los Derechos Especiales de Giro
Kristalina Georgieva, directora del organismo multilateral, afirmó que estos fondos son “una oportunidad para combatir esta crisis sin precedentes” y lanzó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la utilizar los fondos transferidos.
En esa misma línea, la titular del FMI dijo que la asignación “proveerá liquidez adicional al sistema económico global suplementando las reservas externas de los países y reduciendo su dependencia en deuda doméstica o externa más cara”.
Ryan Reynolds le respondió a Ted Lasso y exigió un resarcimiento muy particular
Los $650.000 millones de dólares serán repartidos según la cuota que cada uno de los 190 socios del FMI tenga en la institución, en el caso de la Argentina sería el 0,67% que equivaldría a unos 4.355 millones, los cuales se utilizarían para pagar la deuda con el propio Fondo Monetario Internacional.