REPERFILAR
Pandemia

Eduardo López insiste con los "problemas" de la vacunación: "Hay alrededor de 4 millones de dosis guardadas"

El médico infectólogo y asesor presidencial expresó su preocupación por la vacunación respecto al avance de la variante delta. "Hay que solucionar los problemas que haya para que el plan de vacunación pueda avanzar”, aseveró.

Variante Delta en Argentina
Variante Delta en Argentina | Gobierno Nacional

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró este lunes que si bien la circulación de la variante delta de coronavirus todavía “no es predominante" en la Argentina, dicha cepa estaría "cerquita de ser comunitaria".

Vídeo | Eduardo López: "La variante delta tiene un 60% de transmisibilidad que la cepa inglesa"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo López, médico infectólogo y asesor presidencial, quien habló sobre las vacunas que están guardadas y la posible circulación comunitaria de la variante delta.

“Hay alrededor de 4 millones de vacunas están guardadas, hay que solucionar los problemas que haya para que el plan de vacunación pueda avanzar”, dijo López, quien luego completó: “La mejor vacuna es la vacuna que está en el brazo, aplicada”. Luego, el especialista dijo que la posibilidad de que haya circulación comunitaria de la variante delta “está latente”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a las palabras de la ministra de Salud quien aseveró que la trasmisión comunitaria de la variante delta "cerquita de ser comunitaria", el especialista informó que en términos epidemiológicos este proceso se consolidaría en "4 a 6 semanas". 

Ryan Reynolds le respondió a Ted Lasso y exigió un resarcimiento muy particular

“Se requieren dos dosis para controlar la variante delta, tenemos mucha población protegida de forma parcial”, disparó el entrevistado. “La variante delta tiene una transmisibilidad 60% mayor que la cepa inglesa”, completó el experto.

Finalmente, López dijo que un individuo enfermo puede contagiar de 6 a 8 personas y que hay países con la vacunación avanzada que sufren muchos contagios a raíz de la nueva variante.