REPERFILAR
Política

Elecciones legislativas: cuáles son los precandidatos con problemas en la Justicia

La ley señala que estas personas se pueden presentar porque no tienen una condena firme y porque el delito tiene que tener una pena superior a los 3 años.

Sebastián Romero gordo mortero
Sebastián Romero, quien se desempeñaba como delegado de la automotriz General Motors, fue uno de los emblemas de los incidentes que se produjeron en diciembre de 2017 en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras se debatía la reforma previsional. | CEDOC

Se acercan las elecciones legislativas y varios candidatos se están preguntando si pueden presentarse para disputar los comicios. Entre ellos se destacan Sebastián Romero y Maxi Talavera, dos precandidatos que tienen problemas con la Justicia.

Vídeo | Elecciones legislativas: cuáles son los precandidatos con problemas en la Justicia

 

El caso de Sebastián Romero se volvió icónico ya que en las redes sociales lo denominan como “El gordo mortero”. Romero se está presentando hoy como precandidato a senador por la provincia de Santa Fe y tiene una causa por la que está sujeto a prisión domiciliaria. 

Por otra parte, Max Talavera es precandidato a concejal por una lista de la oposición en Formosa mientras está siendo investigado en Venado Tuerto por haber cometido estafas con viviendas llave en mano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Observatorio RePerfilAr: Cuánto aumentó un asado para 6 personas en el último mes

Justamente, Talavera fue detenido en un acto proselitista. La ley señala que estas personas se pueden presentar porque no tienen una condena firme y porque el delito tiene que tener una pena superior a los 3 años.