La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. En este contexto, el observatorio de RePerfilAr analiza la evolución de los precios para conocer cuánto se encarecen mes a mes los diversos productos de la Canasta Básica. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas.
Vídeo | La carne está cada vez más cara: el asado para 6 personas cerró en $7.585 en agosto
El mes pasado gastamos $3.900 entre la carne y el carbón. Este mes, entre los cortes tradicionales y algunas achuras tuvimos que desembolsar $4,450. Incluimos en el menú tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío y una bolsa de carbón.
En julio, un asado para 6 personas nos costó $6.820. Este mes gastamos en carne $4.450, La verdura también aumentó, por lo que la ensalada mixta se fue a $480. El pan incrementó su precio y nos salió $240, 20 pesos más que el mes pasado.
Caso Lucas Cabello: grabó al policía que lo baleó rompiendo la perimetral
Por su parte, las dos botellas de vino costaron $600 cada una. No es sorpresa que la gaseosa también haya aumentado, alcanzando los $225. Lo único que mantuvo su precio con respecto al mes anterior fue el helado, con un coste de $990. De esta manera, en agosto tuvimos que desembolsar $7.585, con lo que cada persona debería abonar un total de $1264 por persona.