REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: Cuánto aumentó un asado para 6 personas en el último mes

En agosto tuvimos que desembolsar $7.585 para comprar los mismos productos que el mes pasado, con lo que cada persona debería abonar un total de $1.264.

El asado cada vez más caro
El asado cada vez más caro | Reperfilar

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. En este contexto, el observatorio de RePerfilAr analiza la evolución de los precios para conocer cuánto se encarecen mes a mes los diversos productos de la Canasta Básica. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas

Vídeo | La carne está cada vez más cara: el asado para 6 personas cerró en $7.585 en agosto

 

El mes pasado gastamos $3.900 entre la carne y el carbón. Este mes, entre los cortes tradicionales y algunas achuras tuvimos que desembolsar $4,450. Incluimos en el menú tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío y una bolsa de carbón.

En julio, un asado para 6 personas nos costó $6.820. Este mes gastamos en carne $4.450, La verdura también aumentó, por lo que la ensalada mixta se fue a $480. El pan incrementó su precio y nos salió $240, 20 pesos más que el mes pasado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Lucas Cabello: grabó al policía que lo baleó rompiendo la perimetral

Por su parte, las dos botellas de vino costaron $600 cada una. No es sorpresa que la gaseosa también haya aumentado, alcanzando los $225. Lo único que mantuvo su precio con respecto al mes anterior fue el helado, con un coste de $990. De esta manera, en agosto tuvimos que desembolsar $7.585, con lo que cada persona debería abonar un total de $1264 por persona.