REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: Cuánto aumentó un asado para seis personas en el último mes

Se acerca fin de mes y no es fácil armar una parrillada para seis personas, pero desde el Observatorio RePerfilAr lo vamos a intentar.

Observatorio RePerfilAr Asado
Gran incremento del asado respecto al mes anterior | Captura

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Un claro ejemplo de esto es que una familia necesitó 66.500 pesos para superar el umbral de pobreza en junio, según las cifras del INDEC. En este contexto, el observatorio de RePerfilAr analiza la evolución de los precios para conocer cuanto se encarecen mes a mes. En este oportunidad: el asado para seis personas

 


El mes pasado gastamos $ 3.300 entre carne y carbón. Este mes, entre los cortes tradicionales y algunas achuras tuvimos que desembolsar $ 3.900. Incluimos en el menú tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío y una bolsa de carbón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En junio, un asado para 6 personas nos costó $ 5.720. Este mes gastamos en carne $ 3.900, es decir un 20% más respecto al mes anterior. La verdura también aumentó. Especialmente el tomate por lo que la ensalada mixta se fue a $ 420. El pan incrementa su precio poco a poco pero sostenidamente. El kg salió $ 220. 

Donde encontramos una diferencia importante es en los dos vinos. Cada botella cotizó $ 540. No es sorpresa que la gaseosa también haya aumentado, alcanzó los $210 y que el helado no se haya quedado atrás. Aumentó 10 % respecto al mes de junio. 

De esta manera, en julio tuvimos que desembolsar $ 6.820. Esto implica un aumento de $1.100 respecto al mes anterior