ECONOMIA
ÚLTIMAS CIFRAS DEL INDEC

Una familia necesitó 66.500 pesos para superar el umbral de pobreza en junio

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos.

20210711_supermercado_cedoc_g
Inflación. Estiman que la suba de precios sería cercana al 50% en 2021. | cedoc

 

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitó percibir ingresos por un monto estimado en $28.413,82, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Una familia de cuatro integrantes necesitó $66.488,33 para superar el umbral de pobreza en junio de 2021: 51,8% más interanual", resumió el Indec al presentar el informe este 22 de julio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: ¿cuáles son las preocupaciones de los argentinos antes de las elecciones?

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,6% y 51,8%, respectivamente, dijo el Indec.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Esta conformada por los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.