REPERFILAR
Economía

Observatorio RePerfilAr: cuánto cuesta un asado para seis personas

Te contamos cuánto cuesta un asado para seis personas y lo comparamos con el mes pasado a ver qué productos aumentaron y cuáles no.

Informe: ¿Cuánto sale un asado para cuatro personas?
Informe: ¿Cuánto sale un asado para cuatro personas? | REPERFILAR

Es costumbre de los argentinos que cuando llega el finde se prenda la parrilla para hacer el asado, sin embargo, cada vez se complica más mantener la tradición ya que la mayor preocupación está en el precio de la carne. Este mes un asado para seis personas cuesta $5.720.

“Poniendo tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío, una bolsa de carbón y un kilo de chinchu, todo eso rondaría los $3300, y costaría unos $600 por persona”, explicó un carnicero. 

Ahora bien, para acompañar se suele elegir una ensalada mixta, un kilo de pan, vino y gaseosa. Dos plantas de lechuga, más un kilo de tomate, serían aproximadamente unos $300

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En mayo un asado para seis costaba unos $5.400 y este mes unos $5.720. Pero la sorpresa fue la carne, que valió lo mismo, $3.300. La verdura mantuvo su precio en $300, el pan sí aumentó y está en unos $200, hubo un cambio fuerte en las bebidas, el mismo vino promedio del mes pasado aumentó y los dos vinos rondan los $800.

Una gaseosa salió $180 y para el postre elegimos helado, que también aumentó y pagamos $900 el kilo. De esta forma, en junio desenvolvemos unos $5.720, lo que daría casi $1.000 por persona