REPERFILAR
BUSCAN A 99 PERSONAS

Tragedia en Miami: los detalles del operativo de rescate de los desaparecidos

Michele Giorgio, argentina desde Miami, aseguró que aún se desconocen los motivos detrás del derrumbe del edificio y que hay más de 90 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar.

Derrumbe en Miami tarde 20210624
Derrumbe en Miami | Agencia Afp

Un edificio residencial en Miami se derrumbó en la madrugada de este jueves y, según las autoridades, hay al menos un muerto y varios desaparecidos. Las autoridades locales están trabajando de manera incansable para localizar a las personas desaparecidas entre los escombros y aún se desconocen los motivos del derrumbe.

Vídeo | "Hay 10 argentinos desaparecidos en el derrumbe", dijo Michele Giorgio

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Michele Giorgio, argentina desde Miami, quien habló sobre la tragedia que sacude al mundo y los posibles causantes de la misma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La tragedia ocurrió entre la 1:30 y 2 de la madrugada”, dijo Giorgio, quien luego completó: “Me enteré por las redes sociales y a partir de eso me puse a investigar al respecto”. En esa misma línea, la mujer afirmó que hay 99 desaparecidos en los escombros de los cuales 10 son argentinos.

Boom de las bicicletas: su uso creció un 156% y las ventas aumentaron 53%

“Hay más de 90 dotaciones de bomberos y policías intentando rescatar a los desaparecidos”, dijo la entrevistada. “El edificio era relativamente nuevo, fue construido en 1981, así que aún se están analizando las causas del derrumbe”, afirmó la residente en Miami.

Por último, Giorgio dijo que un importante diseñador y la hermana de la primera dama de Paraguay residían en el edificio.