REPERFILAR
Florida

Derrumbe en Miami: afirman que "todavía no hay un motivo claro para saber qué pasó"

Alejandra Palma y Mario Szwarc, dos argentinos residentes en Miami, comentaron acerca del derrumbe que conmocionó al mundo. Por su parte, el ingeniero González habló sobre los posibles motivos que ocasionaron el derrumbe del edificio de 12 pisos.

Derrumbe en Miami tarde 20210624
Derrumbe en Miami | Agencia Afp

Tragedia en Miami. Un edificio residencial se derrumbó este jueves después de la 2 de la madrugada y hay al menos un muerto y varios desaparecidos. La policía y los bomberos trabajan contrarreloj para hallar supervivientes entre los escombros y aún se desconocen los motivos del derrumbe. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandra Palma, residente de Miami, Mario Szwarc, vecino de la localidad de Florida, y con Martín Darío González, ingeniero civil, quienes hablaron del derrumbe del edificio de 12 pisos sobre la avenida Collins.

Vídeo | Tragedia en Estados Unidos: así se vivió el derrumbe del edificio en Miami

 

“Estamos muy conmocionados por el derrumbe en el que hay nueve argentinos desaparecidos”, dijo Alejandra Palma. “Es un día muy movido en Miami, las ambulancias, los bomberos y la policía están trabajando desde muy temprano”, disparó Szwarc, quien agregó que vive a 40 metros del edificio de la tragedia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Todavía no hay un motivo claro para saber qué pasó, creemos que hubo una falla estructural y se descarta la hipótesis de un atentado”, dijo González. Por su parte, Palma afirmó que en la última conferencia del día, la alcaldesa de Miami afirmó que hay 102 personas rescatadas y que todavía hay 99 desaparecidos. 

Boom de las bicicletas: su uso creció un 156% y las ventas aumentaron 53%

“El último antecedente fue el derrumbe de un puente hace 4 años”, dijo Szwarc, quien luego completó: “En mi edificio tuvieron que remodelar todos los balcones”.

Finalmente, González afirmó que el edificio está construido sobre terreno ganado al mar y que la falla que ocasionó el derrumbe se dio a nivel estructural.